Todas pedimos información y conseguimos llegar a nuestros trabajos y clases a tiempo. En las clases nos han distribuido por niveles y tenemos la oportunidad de conocer a personas de otros países que están también estudiando español. ¡Las prácticas en los trabajos han resultado muy productivas! Podría ser que alguna decidiera quedarse en Madrid. Las que tuvieron un ratito libre entre clase y trabajo pudieron dar un paseito con las profesoras por el centro. Vimos el ayuntamiento y la plaza de Cibeles, la calle Alcalá y la Gran Vía. Lo más bonito de Madrid, hasta ahora es la luz y el cielo tan azul. Madrid no duerme y siempre está lleno de personas por la calle, música y cafés. Algunas tomamos chocolate con churros. Parque del Retiro con la puerta de Alcalá ...
El lunes fue más llevadero con la idea de ir al teatro por la tarde. Fuimos al Teatro Pavón en Lavapies, que los lunes hace sesión para estudiantes de Liceo. Después de la obra, hubo un coloquio con los actores y el director donde los alumnos/as pudieron preguntar y comentar en relación a lo que habían visto.
El domingo aprovechamos para dormir un poco. Nos vimos en la plaza del Museo Reina Sofía. Entramos a ver el Guernica, con la promesa de poder volver otro día a ver el resto del museo. Tanto en la clase de Español como en la de Arte, las alumnas habían analizado la figura de Picasso y su obra más icónica. Después atravesamos dando un paseo uno de los barrios preferidos por los madrileños para reunirse en domingo, Lavapies, para llegar a La Latina y empezar una visita guiada de 2h que nos llevó por los monumentos más relevantes del centro histórico: mercado de la cebada y plaza de la paja, la cava baja, una corrala, la Plaza Mayor, la Puerta del sol, carretas, el Palacio Real y la plaza de Oriente. Para terminar, las alumnas tuvieron un rato para tomarse un helado y recargar fuerzas para la semana.
Commenti
Posta un commento